Confusión entre balazos y 'cohetes' genera movilización policiaca en Ciudad del Carmen

Durante la mañana de este jueves, se registró una fuerte movilización de policías municipales, luego de ser alertados de una balacera; sin embargo, sólo se trató de detonaciones de fuegos artificiales en una escuela
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:57

Tras el reporte de varios ciudadanos en el cual indicaron presuntas detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento San Manuel de Ciudad del Carmen, Campeche, se registró una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia, quienes descartaron que se tratara de una balacera, ya que se descubrió que eran juegos pirotécnicos que arrojó un conocido colegio particular.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando varias unidades de la dirección de Seguridad Pública comenzaron a realizar rondines e inspecciones alrededor del fraccionamiento San Miguel, tratando de averiguar de dónde provenían la supuesta ráfaga de alto calibre que fueron escuchadas por varios ciudadanos.

Tras la búsqueda no se logró encontrar nada por lo que continuaron la búsqueda, minutos más tarde, varias unidades de la policía municipal arribaron al Instituto Gardner, ubicado en una calle privada entre la avenida Teotihuacán y avenida libertad del fraccionamiento Reforma, lugar donde se indicó que provenían los disparos.

Al lugar arribaron varias unidades de la policía y más de una docena de agentes uniformados para ver lo que sucedía, tratándose de un evento que el instituto realizó, en el que hicieron la detonación de fuegos artificiales de alto nivel en pólvora.

Dichas acciones provocaron la onda sonora de estos cohetes llegaran a los alrededores del sector, alertando a la ciudadanía, la cual pensó que se trataban de un enfrentamiento a balazos, el comandante “Nicomedes” de la cuadrilla que arribó al lugar de los hechos, solicito dialogar con el encargado del plantel educativo.

Las autoridades exhortaron a tener más precaución con los fuegos artificiales que detonan, ya que al tratarse de un plantel educativo, donde hay menores de edad, alguien pudiera salir lastimado, además de dar aviso a las autoridades de Protección Civil para que estos tengan conocimiento del evento que se realizó y no se alarmara la ciudadanía. Tras esto, lo uniformados tomaron algunas gráficas, datos y procedieron a retirarse del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL