Comando armado asalta plataforma ubicada a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen

Cerca de 10 personas sometieron a personal de una plataforma en la Sonda de Campeche, de donde se llevaron herramientas, materiales, y Equipos de Respiración Autónoma
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:43

Al menos unos 10 hombres que portaban armas de grueso calibre efectuaron detonaciones de sus armas y sometieron al personal de la compañía Evya, así también al de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes obligaron a bajar herramientas, materiales, y Equipos de Respiración Autónoma (ERA).

De acuerdo con la versión de algunos obreros, los piratas modernos vestían tipo militar y con los rostros cubiertos; el atraco duró como tres horas.

Según se informó, los hombres llegaron a bordo de tres lanchas como a las 19:00 horas del martes pasado a la plataforma Complejo Operativo Rebombeo, cerca de los complejos Akal, a 85 kilómetros de Carmen y 60 kilómetros de Dos Bocas.

Especial

Los trabajadores que proporcionaron la información a algunos medios de comunicación, indicaron que los piratas hicieron dos viajes, en el primero, algunos se fueron con una parte del botín y luego regresaron por más equipos y compañeros, y que el atraco duró por cerca de tres horas, pero no podían emitir la alerta, porque permanecieron amagados con las armas.

El reporte del robo a la plataforma lo recibió el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), a las 22:30 horas, luego que los piratas modernos concluyeron con el atraco y huida de los piratas; mientras que algunos trabajadores de la compañía Evya y de Pemex, especificaron que ladrones llegaron a bordo de tres embarcaciones tipo ribereñas como a las 19:00 horas, y efectuaron disparos al aire sin darles tiempo de resguardarse y someter a todo el personal a bordo, a quienes obligaron a que bajar las herramientas, materiales y equipos ERA a las embarcaciones.

Especial

Los obreros de la plataforma aseguran que no fueron golpeados, pero los piratas detonaron sus armas de fuego por lo menos en dos ocasiones para amenazarlos y someterlos, luego que las embarcaciones estuvieron cargadas una parte de los piratas modernos se fue con el botín y dejaron a sus compañeros para seguir con el sometimiento a los trabajadores, y más tarde regresaran a buscar a sus compañeros y más equipos ERA. Hasta el momento Pemex, no ha emitido información de los hechos.