Profepa retira sellos a obras federales de la Sedatu en Ciudad del Carmen

Tras más de un mes, este jueves se retomaron los trabajos de las obras federales de al Sedatu en Ciudad del Carmen como son la Unidad Deportiva Renovación III y Centro Cultural Ágora
jueves, 16 de junio de 2022 · 14:47

Luego que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el 12 de mayo las obras federales, Unidad Deportiva Renovación III y Centro Cultural Ágora, este jueves, cerca de las 07:00 horas, iniciaron de nuevo los trabajos en mencionadas construcciones, debido a que la Sedatu realizó los trámites correspondientes para dejar todo en regla ante la Profepa, dijo el secretario general del Sindicato 28 de Enero de la Construcción, Francisco Antonio Muñoz de la Cruz.

Cabe mencionar que las obras fueron proyectadas por la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y por carecer del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) se pararon, lo que ocasionó que más de 120 obreros dejaran de laborar. 

Fernando Kantún

Indicó que el miércoles por la noche le llamaron para decir que los sellos de clausura que coloco la Profepa a las obras federales antes mencionadas fueron retiradas, debido a que la Sedatu logró poner en reglar el requisito que le hacía falta, el MIA. De ese modo, este jueves a las 07:00 horas acudieron a la obra 12 trabajadores para continuar con las actividades de construcción y el lunes próximo se presume que los 68 faltantes se reincorporen.

Indicó que en la obra del Centro Cultural Ágora, llegaron también una mínima cantidad de obreros, pero el lunes próximo se espera que trabajen los 65 que estaban anteriormente, para que las construcciones continúen, pues se pretende que la Unidad Deportiva y el Centro Cultural concluyan a principio de septiembre. Hay que mencionar que la Unidad Deportiva tiene una inversión de 36 millones 100 mil 297 pesos, y el Centro Cultural Ágora de 29 millones 251 mil 010.85 pesos; y son realizadas por la empresa constructora LAX Construcciones SA de CV.

Fernando Kantún

Atraso

Apuntó que el mes es que estuvo detenida la construcción por la clausura de la Profepa, esto trajo complicaciones porque la obra se atrasó más, porque estaba programado entregar a finales de junio, sin embargo, con los que sucedió aplazó la fecha para la conclusión y entrega.

“Los albañiles y ayudantes van a tener que trabajar lo máximo que puedan porque estas construcciones han traído atrasos, y la culpa no es de los obreros, sino de situaciones que se han presentado de forma improvisa, primero por el accidente que se suscitó el 17 de septiembre del 2021 en la obra de la Unidad Deportiva, la obra estuvo parada por un mes aproximadamente y afectó a las otras obras federales porque también quedaron paralizadas para supervisión, y un mes más de atraso por la clausura que le hizo la Profepa el 12 de mayo de este año”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG