Abandonan a niño con síndrome de Down afuera de un Walmart en Ciudad del Carmen

El niño de 11 años se dedica a la venta de dulces afuera del supermercado de Walmart, pero su mamá nunca llegó a buscarlo
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:28

David es un niño de 11 años de edad con síndrome de Down y se dedica a vender dulces típicos de la región en la puerta de salida de un conocido supermercado en la colonia Aeropuerto, en Ciudad del Carmen, fue abandonado por su madre que fue identificada como Reyna.

Los trabajadores del comercio cuando estaban a punto de cerrar por completo la sucursal alrededor de la medianoche se dieron cuenta del menor y dieron parte a las autoridades las cuales finalmente se hicieron cargo del menor al trasladarlo a las instalaciones del DIF municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:15 horas, cuando los empleados del supermercado Walmart ubicado sobre la avenida Isla de Tris de la demarcación antes mencionada se encontraban a punto de retirarse a su domicilio y luego de cerrar la sucursal tras una larga jornada laboral.

Su sorpresa fue tal que al momento de salir por la puerta número cuatro observaron al joven de nombre David sentado en la puerta con su canastita de dulce a la interperie.

Al preguntarle qué es lo que hacía, él mencionó que estaba esperando a su madre la cual aún no llegaba por él, algo sorprendente, ya que los empleados indicaron el joven siempre llega alrededor de las 17:30 horas, pero antes de las 21:00 horas su madre lo va a buscar.

Al preocuparse por la integridad física de la persona decidieron darle parte a los números del 911 para informar lo que estaba ocurriendo por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Carmen quienes confirmaron efectivamente el menor estaba abandonado.

Para salvaguardar su integridad física y evitar un posible riesgo los agentes dieron parte al DIF municipal quiénes fueron los encargados de protegerlo y trasladarlo a una distancia segura para iniciar con las investigaciones.

Cabe destacar que personal del DIF informo que es realmente nefasto que alguien ponga a trabajar a un menor de 11 años de edad y sobre todo con su situación con síndrome de Down y sobre todo dejarlo abandonado a la intemperie donde existen muchos tipos de riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG