Ambulantes denuncian al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen por amenazas

Los comerciantes ambulantes presumen que en el último mes del trienio de Óscar Rosas la dependencia acosa a ambulantes
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 08:36

Unos siete comerciantes ambulantes con ventas de aguas frescas y bisutería sobre la calle 22 entre 35 y 39 de la zona Centro de Ciudad del Carmen fueron acosados y amenazados a las 10:00 horas de ayer por personal de gobernación municipal de ser levantados con la fuerza pública si no desocupan los sitios.

Carmen Salvador Quintero Sánchez, secretario general del Sindicato de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que durante los tres años de la administración municipal de Óscar Román Rosas González sólo recibieron hostigamiento por personal de gobernación, porque supuestamente estorban el paso peatonal, cuando el Centro Histórico de la Isla se encuentra plagado de ambulantes libres.

Señaló que el personal de gobernación municipal no ha dejó de molestar a los comerciantes ambulantes de la CTM que venden aguas frescas y bisuterías sobre la calle 22, ayer les amenazó que si no regresan a sus lugares en el mercadito al aire libre denominado “Estacionamiento, El Tamarindo”, les asegurarán el producto y que quien sabe si se les regresen.

Apuntó que los comerciantes que venden sobre la calle 22 salieron del mercadito al aire libre, porque no venden, además que las condiciones de ese espacio impiden que la gente les visite, ya que las autoridades municipales no le dieron las atenciones debidas.

“Además, si van a realizar la limpieza en el primer cuadro de la ciudad de ambulantes, que inicien en el Centro Histórico que se encuentra lleno de comerciantes informales, por ejemplo, a un costado del Santuario Mariano se pueden observar a vendedores de aguas frescas y panuchos, ambulantes que no se encuentran en ninguna agrupación, ni de la CTM, ni CNOP, sin embargo, a esos no los molestan”, apuntó.

Mencionó que en el Ayuntamiento del Carmen les dijeron en gobernación municipal que también van a proceder con esos comerciantes, sin embargo, no se ve el interés, porque les queda un mes en la administración y no van a realizar en unos días lo que no efectuaron en tres años.

“Como ya se van pretextan poner orden, sin embargo, a los que siempre molestan son a los comerciantes ambulantes que se encuentran afiliados a la CTM, más no a los que se dicen libres que han invadido el Centro Histórico de la Ciudad”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG