Ciudad del Carmen: Habitantes de Isla Aguada rapiñan ropa tras volcadura de tráiler

El conductor de un tráiler se quedó dormido al volante y volcó sobre la carretera Isla Aguada-Sabancuy; los habitantes aprovecharon el accidente para robar los productos aun con la presencia de las autoridades
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:55

Daños materiales de mayor cuantía fue el saldo de una aparatosa volcadura en el tramo carretero Isla Aguada–Sabancuy; docenas de habitantes acudieron para robar los productos que transportaba la unidad a pesar de la presencia de los cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron cerca de las 12:15 horas del mediodía del domingo cuando testigos informaron que el conductor de un Tráiler Freightliner, color azul, con placas 484-EU-7 del servicio Federal, el cual circulaba sobre la vía Federal con dirección a Ciudad del Carmen.

Al llegar a la altura del kilómetro 49 presuntamente se había dormido al volante ocasionando que la unidad saliera de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse sobre su costado derecho hasta terminar obstruyendo por completo un carril de circulación de la carretera.

A los pocos minutos de haber ocurrido el accidente comenzaron a llegar docenas de  personas a bordo de camionetas, triciclos y pochimoviles, los cuales comenzaron a subir a sus unidades cajas completas con ropa de diferentes marcas que traía el tráiler.

Todo esto lo hicieron delante de los ojos de los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional que ya se encontraban en el sitio resguardando la zona, los agentes informaron que no podían hacer nada al respecto ya que el número de gente sobrepasaba los elementos que se encontraban en el lugar, cuando el apoyo llegó la gente había logrado rapiñar por completo el tráiler.

Por fortuna el conductor de la unidad resultó ileso y fue rescatado del interior de la unidad con el apoyo de automovilistas que pasaban por el sitio y personal de la Policía Federal de su división camino quiénes fueron los encargados de realizar el peritaje.

Los agentes determinaron que la pesada unidad ocasionó daños materiales a la estructura Federal por lo que el caso fue turnado ante el Ministerio Público y la unidad al corralón para el deslinde de responsabilidad correspondiente mientras que el chofer fue remitido a los separos de seguridad pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI