Autoridades investigan presunto feminicidio en Ciudad del Carmen

Tras oír los llantos de un menor, los vecinos forzaron cerraduras y encontraron el cuerpo de una mujer colgando
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:47

Una mujer de aproximadamente 20 años decidió acabar con su vida al colgarse de un hamaquero en su cuarto de renta ubicado en la colonia Renovación Primera Sección; el cuerpo fue descubierto por vecinos quienes alertados por el llanto del hijo de la mujer acudieron al lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas de ayer, cuando habitantes de la cuartería ubicada sobre la calle Puerto Dos bocas por Puerto Salinas escucharon el llanto de un menor que provenía de uno de los cuartos, el cual se encontraba cerrado con llave.

Los vecinos llamaron en la puerta, pero no recibieron respuesta; sin embargo, los lamentos del pequeño eran cada vez más fuertes, por lo que decidieron romper la cerradura e ingresar.

Al hacerlo, se toparon con la mujer colgada de una soga amarrada a un hamaquero, por lo que dieron parte a los números de emergencia y solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que presuntamente el menor, de aproximadamente 3 años, presentaba varios golpes, por lo que necesitó atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes también dieron fe y declararon la muerte de la mujer.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes dieron parte al Ministerio Público (MP) Carmen para que tomarán conocimiento e iniciaran con las investigaciones reglamentarias, para tratar de determinar qué es lo que había ocurrido.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer el cual se encontraba rígido y determinaron que la hora aproximada de la muerte fue durante la madrugada, por lo que se trasladó a la morgue para realizar la necropsia de rigor.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) entrevistaron a varios vecinos, quienes informaron la mujer se había separado hace varios meses de su pareja; sin embargo, la acosaba y amenazó de muerte en varias ocasiones, por lo que no descartan se pudiera tratar de un feminicidio.

SY