Policía dispara contra un indigente en Ciudad del Carmen; lo intentó apuñalar

Sin razón aparente, un hombre en situación de calle quiso herir a un policía, pero este le respondió con un balazo en la pierna.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:06

Un agente de la Policía Municipal disparó en contra de un indigente en el mercado "El Tamarindo", ubicado en la colonia Centro  de Ciudad del Carmen, luego que presuntamente lo intentará apuñalar con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:40 de la mañana de ayer cuando un elemento de la policía de seguridad pública se encontraba realizando un recorrido a pie sobre la calle 35 entre 20 y 22 de la demarcación antes mencionada; el uniformado observó a un sujeto en situación de calle que se encontraba acosando a un par de menores de edad por lo que se acercó para llamarle la atención.

La persona de calle conocida como Aladino sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual intentó apuñalar al oficial, el cual está como manera de represión sacó su arma de cargo .9 mm y de tono en una ocasión contra la pierna del agresor; mientras que transeúntes y comerciantes al escuchar el estruendo salieron corriendo para diferentes puntos al pensar que se estaba registrando una balacera.

Más elementos de seguridad llegaron en apoyo a su compañero y solicitaron la presencia de una ambulancia ya que la persona lesionada estaba sufriendo que un shock hipovolémico por el abundante sangrado ya que se encontraba invisible estado de ebriedad.

Foto: Ricardo Jiménez

Los paramédicos de la Cruz Roja realizar un vendaje compresivo en la pierna lesionada y trasladaron de manera rápida hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar a la víctima del disparo para que fuera intervenida quirúrgicamente lo más pronto posible; mientras que el elemento que accionó su arma fue llevado a los separos de la Policía Ministerial para su declaración correspondiente.

El área quedado completamente acordonada por elementos municipales, mientras el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía regional de la Isla levantaba el casquillo percutido para iniciar con una nueva carpeta de investigación.

Con información de Ricardo Jiménez