Vecinos se quejan por uso de tierras donadas en Hecelchakán

Ante el conflicto por las tierras cedidas en la colonia San Elías, vecinos dialogaron con autoridades de la Fiscalía de Campeche.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:30

Ante el conflicto de usurpación de tierras cedidas en la colonia San Elías, vecinos encararon a las autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes les destacan que no pueden hacer nada porque fueron donadas.

Exigieron la presencia del Gobernador del Estado en días próximos para llegar a un acuerdo; de lo contrario bloquearán la obra.

Acudió el licenciado Wilbert Tut Pantí de la FGE para dialogar de manera pacífica con los vecinos de dicha colonia, quien sólo escuchó las peticiones de los afectados, pero sin dar solución.

Lo que más disgustó a los vecinos es que en dicho espacio se contraen las instalaciones donde se pretende que sea el Centro Médico Forense, además de los separos para reos.

Asimismo intentan poner un corralón que ocupará todo el espacio cedido previsto para la construcción de una capilla, una escuela y un mercado pequeño, instalaciones que beneficiarían a la comunidad.

Además de una mejor vigilancia entre sus albañiles, ya que algunos lanzan piropos ofensivos a las menores de edad al momento de salir a realizar los mandados, lo que ha causado algunos reclamos por parte de las progenitoras.

Ante esto los quejosos destacaron que no bajarán la guardia hasta que las autoridades hagan acto de presencia y se comprometan a llegar a un acuerdo con los habitantes, quienes luego de analizar la situación destacaron que no se interponen para que no se realice la obra y que sea instalada la fiscalía y sus anexos en el lugar, pero exigen que cumplan con los compromisos de respetar los espacios asignados para la capilla e igual gestionar apoyo de recursos para la consolidación.

Por José Euán