Vecinos encuentran granada en casa abandonada de Ciudad del Carmen

Vecinos de la colonia 1 de Mayo encontraron una granada al interior de una casa abandonada en Ciudad del Carmen, es el quinto explosivo hallado en las últimas semanas.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:58

La tarde noche de ayer, vecinos de la Colonia 1 de Mayo, también conocida como Playón, realizaron el descubrimiento de otra granada de fragmentación al interior de una casa abandonada.

La zona fue resguardada por elementos castrenses del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes realizaron los protocolos correspondientes ante riesgo de explosivos.

A las 19:00 horas de ayer diversas llamadas ingresaron a la central de emergencia, donde los colonos de la prolongación de la calle 47, entre 68 y 68-A del sector urbano antes mencionado, reportaron la presencia del artefacto explosivo, por lo que temían su estallido aunque se desconoce si en esta ocasión contaba con el anillo de seguridad o ya se le había retirado.

Ante el reporte de emergencia, primeramente llegaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la aparición del proyectil explosivo que fue localizado justo en la puerta principal de un domicilio que se presume está deshabitado, por lo que la zona fue asegurada.Elementos del Ministerio Público junto con la Guardia Nacional arribaron más tarde al lugar, donde realizaron las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que con ésta suman cinco granadas encontradas en diferentes puntos de la ciudad en lo que va de las últimas dos semanas, se presume que los explosivos han sido sembrados a manera de amenaza del crimen organizado en medio de pugnas por la plaza.

Miedo

Los actos para generar terror iniciaron el fin de semana del 22 de agosto, con la primera granada colocada en la colona Renovación II, en la calle Tuxpan por Cocos; menos de 24 horas después aparecieron el segundo y tercer artefacto, sembrados en la colonia Belisario Domínguez en el cruce de la calle Becal por Tuxpan, así como en la invasión de La Ilusión en la esquina de la avenida Abasolo por calle Huano, ambas dejadas el  domingo 23 de agosto.

Ese mismo fin de semana una narco-manta fue colgada en la barda del panteón Colonia, con amenazas por el manejo del narcomenudeo en la ciudad; asimismo, en la colonia Compositores se halló una cabeza cercenada de perro, en ese mismo lapso.El día 24 del mismo mes fue colocada la cuarta granada de fragmentación, en esta ocasión en la colonia 1 de Mayo, sobre la avenida Malecón de la Caleta entre calle 58 y 60. El último de estos hechos ilícitos, presuntamente actos intimidatorios entre grupos antagónicos, se suscitó anoche también en la 1de Mayo sobre la 47 por 68y 68-A.

Personal antiexplosivos del Ejército Mexicano ha sido el encargado del levantamiento de los artefactos identificados como granadas de fragmentación. Cómo en los casos anteriores, no se registró la detención de ningún responsable, por lo que serán las autoridades correspondientes las llevan a cabo las investigaciones,

Por La Redacción