Arrojan granada afuera de un predio en Ciudad del Carmen

Una granada fue arrojada afuera de un domicilio ubicado en la colonia Revolución en Ciudad del Carmen
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:27

La mañana de ayer, vecinos de la calle Puerto Tuxpan y Coco, en la colonia Renovación segunda sección, en Ciudad del Carmen, reportaron a los números de emergencias de una supuesta bomba explosiva a las afueras de un domicilio.

Minutos después, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva para investigar la llamada de emergencia; los uniformados dieron aviso a las autoridades correspondientes ante la supuesta bomba explosiva colocada afuera de una casa.

Los oficiales cerraron las vialidades del área para evitar la circulación de vehículos y personas, ya que los quejosos tenían miedo de que el artefacto explotara y hubiera pérdidas humanas.

En punto de las seis de la mañana, se contó con la presencia de efectivos de la Vicefiscalía, Ministeriales y Guardia Nacional para resguardar la seguridad en la zona, mientras los oficiales en investigación y artefacto retiraban el explosivo; finalmente, el objeto reportado resultó ser una granada que no tuvo éxito al explotar.

La movilización se mantuvo por más de una hora y media en la colonia, pero no hubo personas detenidas ante el derecho ocurrido, ya que la Vicefiscalía debe emprender formalmente la investigación del caso.

Informe

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 33/a. Zona Militar, informó que personal militar con equipo antibombas acudió al domicilio ubicado en la colonia Revolución II del municipio de Carmen, Campeche, a retirar la granada de fragmentación, misma que fue arrojada y no explotó.

La zona fue acordonada y personal de la 33/a. Zona Militar, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Policía Ministerial proporcionaron seguridad periférica en el área, a fin de evitar riesgos a los habitantes de la citada colonia, siendo trasladada para su destrucción; asimismo, la Fiscalía General del Estado de Campeche se encuentra realizando las indagatorias del caso.

El traje empleado para la remoción de dicho artefacto explosivo es un traje antibombas, fabricado en la F.A.V.E. SEDENA.

Por Redacción POR ESTO!