Aparecen tres granadas activas en calles de Ciudad del Carmen

Las granadas estaban activas al momento de su hallazgo en distintos puntos de Ciudad del Carmen
domingo, 23 de agosto de 2020 · 22:58

Tres granadas fueron encontradas entre ayer sábado y hoy domingo 23 en diferentes puntos del municipio de Carmen, Campeche, todos sin el espolón de seguridad, por lo que se encontraban activas.

La primera se encontró a las afueras de un domicilio en la Colonia Revolución II y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargaron de desactivarla con equipo antibombas.

Después, otro artefacto explosivo fue hallado en la colonia Belisario Domínguez alrededor de las 00:15 horas de ayer sábado. Vecinos de la calle Becal esquina con Tenabo en la colonia Panteón hicieron el reporte al número de emergencias 911.

Agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar y procedieron a evacuar a las personas que se encontraban en la zona para mayor seguridad, además de acordonar ambas esquinas de la calle pues la granada permanecía activada.

La zona fue asegurada por el personal de la Policía Estatal, Ministerio Publico, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, quienes realizaron las indagatorias reglamentarias y observaron el artefacto explosivo. Se trató de una granada de fragmentación a la cual le quitaron el anillo de seguridad, pero no explotó en el lugar.

El tercer artefacto explosivo apareció a las 10:30 horas de hoy domingo, tirado en la calle Abasolo por Huano de la colonia irregular “La Ilusión”, donde procedieron a acordonar varias cuadras para evitar que los vecinos se acercaran al lugar.

De nueva cuenta, se trató de una granada la cual fue lanzada pero no explotó. 

Las granadas fueron desactivadas por personal militar con equipo de antibombas y posteriormente destruidas. La Fiscalía General del Estado en Campeche se encuentra realizando las indagatorias de los tres casos.

Con información de La Redacción

Por Redacción Digital Por Esto!

GM