Denuncian robo en el comité municipal de Morena en Ciudad del Carmen

Equipos de cómputo y papeles importantes, fue el botín de un robo al comité municipal de Morena en Ciudad del Carmen.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:34

Jean Carlos Quintana Sansores, jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que ayer por la tarde, sujetos desconocidos ingresaron a sus instalaciones donde se llevaron diversos equipos de cómputo y papeles de importancia para el partido político.

Ayer cerca de las 18:45 horas el jurídico llegó a las oficinas ubicadas sobre la calle Pico de Orizaba entre Río Candelaria y Belisario de la colonia Volcanes, para realizar algunos trámites correspondientes; pero se percató de que el protector de la ventana principal se encontraba completamente roto y al revisar el interior descubrió que las cosas estaban tiradas por todos lados.

A pesar de las llamadas que realizó a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una patrulla, la cual no se presentó para levantar los datos de lo ocurrido, por ello, optó por dar aviso a los medios de comunicación y así tomar constancia del robo que sufrieron.

Los delincuentes se llevaron cerca de cuatro computadoras de escritorio, impresoras y papeles del Comité Municipal del partido que son de relevancia, pues tiene los últimos detalles para el año electoral que se aproxima.

Puntualizó que no es la primera ocasión que sufren de los embates de la delincuencia, pues las instalaciones que meses atrás se encontraban en otra colonia, también fueron vandalizadas y no rescataron nada de lo que les robaron, a pesar de levantar diferentes demandas en el Ministerio Público.

Destacó que también la bancada de Morena en el municipio es víctima de los delincuentes, uno de los quejosos fue Alejandro Gómez Cazarín, quien en su domicilio del fraccionamiento Mediterráneo recibió una lesión con arma de fuego y hasta el momento no se tiene un avance en su investigación.

Por Ricardo Jiménez