Llega a su fin protesta en la Universidad Tecnológica de Campeche, hay acuerdos

Tras sostener una negociación sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Campeche pusieron fin a su protesta.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:33

Tras un par de horas de negociación para cumplir con el pago de prestaciones de los trabajadores universitarios, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sutuc) llegaron a un acuerdo con el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, y los beneficios de quinquenios, gastos funerarios, primas de servicio, entre otros,  se hará al corte del 30 de agosto y los pagos en la primera semana de octubre, aseguró José del Carmen Díaz Martínez, líder sindical.

De este modo los agremiados de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), que llevaban dos semanas de manifestaciones pacíficas, levantaron las protestas.

Díaz Martínez explicó que las instrucciones para cumplir con las demandas fueron hechas por el Gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, y de acuerdo con el secretario de Gobierno, para el pago de las prestaciones de septiembre a diciembre se hará una mesa de trabajo donde buscarán los mecanismos a nivel estatal y federal que les ayude a solventar lo que está en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Manifestó que con este acto el Gobierno se cumple con el 50% del monto del CCT; además la Secretaría a su cargo, en un acto de solidaridad con el gremio sindical, donará un uniforme a cada trabajador, que llevará el logotipo de la actual administración estatal.

“En las negociaciones participaron la rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Oresbia Abreu Peralta; el director de Finanzas de la Universidad, Daniel Paredes Tuyub; la directora de Finanzas del Gobierno Estatal, Guadalupe Cárdenas; por el Gobierno Federal estuvo el senador Aníbal   Ostoa, y por parte del Comité, un servidor”, mencionó.

El arreglo mostró una cara amable por las dos partes, lo que puede significar que existieron garantías para hacerlo posible, al menos eso demostró la acción gubernamental para desahogar las negociaciones.

Por Fernando Kantún