Cortocircuito en una plancha provoca incendio en Ciudad del Carmen

Una mujer se encontraba planchando cuando se generó un cortocircuito, por lo que de inmediato inició el incendio.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:26

Un cortocircuito que se localizó en el cableado eléctrico de una plancha, provocó la movilización de diferentes cuerpos de emergencia en la colonia Manigua, en Ciudad del Carmen, lo que dejó como saldo a una mujer en un cuadro de crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de la medianoche, cuando una mujer se encontraba al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Francisco Mina de la demarcación antes mencionada realizando la limpieza de su hogar mientras planchaba algunas camisas.

Presuntamente el cable del artefacto que está utilizando se encontraba en mal estado lo que provocó que comience a quemarse provocando un cortocircuito en la instalación eléctrica del domicilio que causó el pánico entre sus habitantes.

Al lugar arribaron elementos de bomberos tácticos del Golfo quienes rápidamente lograron controlar la situación que por fortuna no pasó a mayores ya que todo el daño solamente fue en el aparato eléctrico sin embargo una mujer resultó con crisis nerviosa por lo que fue necesario la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

Luego de algunos minutos la mujer afectada fue estabilizada a bordo de la ambulancia, por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico, mientras que elementos de la Policía Municipal levantaban dato de los hechos para posteriormente retirarse del sitio, no sin antes, exhortar la propietaria en tener un poco más de precaución Al momento de realizar y utilizar sus utensilios.

Por Ricardo Jiménez