Movilización por presunta 'narcoavioneta' en Campeche

La aeronave aterrizó en Candelaria, fue asegurada por personal militar
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:49

Una movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con destacamento en el 11vo regimiento de caballería Motorizada en la ciudad de Escárcega, provocó en hora de la madrugada, el sobre vuelo en este territorio de una aeronave que se dirigía a la región de Candelaria, la cual provenía de Centroamérica, supuestamente transportaba droga.

Los hechos se suscitaron a las 03:00 horas del sábado cuando una aeronave, sobrevoló el cielo de Escárcega y esto fue detectado por elementos castrenses y que inmediatamente organizaron un operativo de intercepción, ya que se suponía que buscaba un sitio para aterrizar.

Según pobladores de la comunidad de “Chumpan” perteneciente al municipio de Candelaria, este artefacto volador los despertó ya que sobrevoló este lugar varias veces, hasta que logró aterrizar. Sin embargo, la dejaron abandonada, pero ante la cerrazón de las autoridades, se ignora si lograron bajar la carga ya que al parecer transportaba enervantes.

Mientras tanto, extraoficialmente se sabe que militares como autoridades federales y estatales formaron un cerco en la región de Candelaria, para tratar de detener al piloto y asegurar la droga.