Ejército asegura presunta narcoavioneta en zona fronteriza de Candelaria

Elementos del Ejército de Guatemala aseguraron la aeronave en la zona fonteriza con Candelaria; localizaron 750 paquetes de cocaína.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:18

Tropas del Ejército de Guatemala aseguraron la madrugada de este jueves una narcoavioneta con más de media tonelada de cocaína, la cual cayó en la reserva ecológica de Laguna del Tigre, perteneciente al departamento del Petén guatemalteco, zona fronteriza con Candelaria.

De acuerdo con el ejército de Guatemala, informó que al menos 750 paquetes de cocaína fueron localizados en una avioneta destruida en la Laguna del Tigre.

La droga fue encontrada en 25 costales, además se localizó un fusil AR-15, herramientas artesanales, dos radios transmisores portátiles, una linterna y un teléfono de mesa.

Según se dio a conocer que la mañana de este jueves radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) identificaron al aparato que ingresaba de forma ilegal al territorio, por lo que hubo el rastreo con unidades de tierra.

Las fuerzas armadas de Guatemala dieron a conocer que se trata de la aeronave número 33 asegurada este 2020.

En el reporte de los fiscales antinarcóticos de Guatemala, informaron que en el sitio del decomiso fueron contabilizados 750 paquetes de la presunta droga.

El Ejército Mexicano también patrullaron la zona con la línea fronteriza debido al reporte de la aeronave, por si ingresaba al espacio aéreo mexicano.

Tras la caída de la aeronave las tropas mexicanas patrullaron la zona ante el rumor que habían ingresado a territorio mexicano.

Por Emmanuel Pérez