Taxista provoca accidente en Ciudad del Carmen tras quedarse dormido

Los daños fueron evaluados por las aseguradoras en poco más de 120 mil pesos.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:36

El conductor de un taxi provocó un aparatoso accidente automovilístico en la Colonia Petrolera luego de quedarse dormido al volante y chocar con dos vehículos debidamente estacionados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:50 horas de la madrugada de ayer cuando el guiador de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas de Campeche, con número económico 2857 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la Avenida Juárez de norte a sur.

Al llegar a la altura de la clínica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) según sus palabras se quedó dormido al volante perdiendo el control de la unidad para chocar de frente contra la parte trasera de un automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con matrículas DJA-80-67 del estado.

Luego de la primera colisión el carro Chevrolet impactó un vehículo Kia Río, color blanco, con metálicas DJL-55-39 locales, el cual de igual manera se encontraba estacionado a un costado de la clínica del hospital general petrolero.

A pesar del aparatoso accidente por fortuna no hubieron personas lesionadas mientras que los afectados dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una patrulla la cual llegó a los pocos minutos y diálogo con el responsable quién dijo se había quedado dormido mientras conducía ya que llevaba más de 48 horas trabajando sin dormir.

Finalmente los involucrados en el choque decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños que fueron evaluados por las aseguradoras en poco más de 120 mil pesos resultando con el mayor número de daños el taxi de renta.

En otros hechos, una movilización de elementos de la Cruz Roja se registró en la base local de Socorro luego de que un sujeto intenta ingresar a las instalaciones rompiendo el candado de la puerta principal en la Colonia Petrolera.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:15 horas de la madrugada de ayer cuando automovilistas que pasaban sobre la avenida 56 esquina con calle ISSSTE informaron a través de los números de emergencia que un sujeto de aspecto extraño encontrado intentando abrir la puerta de cristal en la parte delantera de las instalaciones de Socorro.

Rápidamente cerca de 8 elementos de la Cruz Roja se trasladaron hacia la Avenida Juárez donde lograron visualizada cuando un sujeto que portaba mochila y overol corría a toda velocidad hacia la avenida Concordia donde logró escapar.

Elementos de la Policía municipal acudieron al reporte para dar apoyo a los socorristas quienes recorrieron los alrededores con palos en la mano por si lograban localizar a la persona que intentaba ingresar el cual según testigos pudieron ver qué traía en su mano un machete.

A pesar de la búsqueda que duró cerca de 15 minutos no lograron detener al presunto delincuente, sin embargo, los uniformados municipales informaron realizarían recorridos constante por la zona para evitar algún otro posible hecho vandálico contra la benemérita institución, pues no es la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que hace una semana una persona intentó asaltar a un paciente y fue detenido.

Por Ricardo Jiménez