Pelea entre mujeres deja a una apuñalada en Campeche

La mujer herida fue atendida por paramédicos, y ambas involucradas fueron trasladadas al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:51

 Por viejas rencillas dos mujeres de la ex zona de tolerancia situada en la periferia de Ciudad del Carmen, se liaron a golpes y una de ellas terminó con una herida por arma blanca en el brazo izquierdo, por lo que fue necesario la intervención de elementos policiacos y paramédicos.

La pelea se registró en el interior de una de las cuarterías, localizada en la colonia Plan Chac, área que anteriormente operó como zona de tolerancia y de burdeles.

Las dos mujeres, iniciaron una discusión por diferencias y terminaron agarrándose a golpes, donde una de ellas sacó un arma blanca con la cual lesionó en el brazo izquierdo a su contrincante, por lo que comenzó a sangrar.

En la gresca, intervinieron otras mujeres para separar a sus compañeras y al mismo tiempo, dieron aviso al número de emergencia, debido la lesión de una de ella.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva tras el reporte, se trasladaron hasta el sitio tomando conocimiento del hecho, entrevistándose con las mujeres quienes dieron su versión de los hechos, solicitándose el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos a bordo de la unidad 144 de la CRUM, le brindaron los primeros auxilios, ya que presentaba hemorragia por la herida en el brazo izquierdo, procediendo a colocarle una venda.

Debido a que ambas se acusaban del altercado, elementos de la PEP abordaron a las mujeres en patrullas diferentes, trasladándolas a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades, esperándose que en las próximas horas se determine la situación jurídica.

Cabe señalar que dicha área es considerada como foco rojo para las autoridades, debido a la venta ilegal de drogas, aunada a la prostitución que se ejerce desde hace varios años, donde pese a que a escasos metros se halla conocido súper mercado. 

Por José Salazar