Tráiler se queda sin frenos y choca contra una camioneta estacionada en Ciudad del Carmen

El chofer de un tráiler perdió el control de su unidad debido a una falla mecánica y terminó impactando una camioneta estacionada.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:09

Una falla mecánica provocó que el chofer de un tráiler perdiera el control de su unidad y colisionara en contra de una camioneta que se encontraba estacionada en la Colonia Francisco I. Madero de Ciudad del Carmen.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas de este sábado cuando el chofer de un Tráiler Kenworth color amarillo, con matrículas 19-AC-6B del Servicio Federal, circulaba con preferencia sobre la avenida 10 de julio en dirección a la carretera federal 180.

Al llegar a la altura de la calle Melchor Ocampo se percató que se había quedado sin frenos, lo que ocasionó que perdiera el control e impactara una Camioneta Dodge color blanco con placas DJJ-43-04 de Campeche, la cual estaba estacionada.

A pesar del accidente no hubieron personas lesionadas pero si se registró la obstrucción total de la avenida 10 de julio por más de una hora, debido a que los automóviles ocupaban ambos carriles de circulación y los vehículos pesados no podían continuar avanzando.

Elementos de la Policía Municipal del departamento de Vialidad y Tránsito realizaron el peritaje correspondiente determinando que la responsabilidad de la del tráiler, mismo que informó llegaría un acuerdo con los afectados por el pago de los daños a través de su seguro.

Derivado a la falla mecánica que sufría la unidad, fue necesario que la retirara una grúa particular para evitar que se registrara algún otro accidente automovilístico, sin embargo, las maniobras tardaron varias horas complicando por segunda ocasión la circulación vial de la zona.

Por Ricardo Jiménez