Hallan a una abuelita en estado de descomposición en Campeche; llevaba seis días muerta

Los familiares de la mujer fueron avisados por los vecinos del barrio de Santa Lucía, Campeche, por el olor fétido que se sentía hasta los hogares
martes, 14 de marzo de 2023 · 08:30

Cerca de seis días permaneció el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad dentro de su vivienda en el barrio de Santa Lucía, donde vecinos fueron alertados por fétidos olores, esto causó que dieran aviso a sus familiares quienes al forzar la puerta localizaron los restos de la víctima.

El hecho fue reportado por vecinos en horas de la tarde, cuando sintieron un fuerte olor nauseabundo que invadía sus hogares, quienes al indagar se percataron que el “olor a muerte” emanaba de una casa situada en la calle 108 entre Nicte-ha y calle 16 del sector antes señalado.

Derivado a que su moradora, una mujer de 64 años, tenía días que no la veían por lo que prefirieron dar parte a los familiares; al poco tiempo llegó su hijo el cual la llamó en reiteradas ocasiones, quien asustado decidió forzar la puerta y pudo ver el cuerpo de su madre tendido en su habitación.

El caso fue reportado al número de emergencias, donde paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) solo certificaron la defunción y se retiraron quienes además indicaron que tenía entre cuatro a seis días de haber muerto, ya que el fuerte calor causó una mayor velocidad en la descomposición.

Los policías, al serles confirmada la muerte, procedieron a acordonar el acceso de la vivienda y el paso de la calle para evitar entorpecimiento vial, donde personal de la Vicefiscalía de “Alto Impacto” hizo acto de presencia para revisión del inmueble y cuerpo.

Durante las diligencias periciales no encontraron huellas de violencia ni la pérdida de pertenencias, ya que en interior aún se localizaba dinero, joyas y electrónicos, en tanto los familiares revelaron que la sexagenaria vivía sola, pero era visitada con regularidad quien además padecía de varios males crónicos derivado a su avanzada edad.

Los Ministeriales descartaron un caso delictivo, por lo que la familia decidió entregar el cuerpo a una funeraria local para los trámites por lo que no fue requerido el auxilio del Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante el movimiento de autoridades algunos vecinos señalaron que la mujer la dejaron de ver varios días, ya que era común verla en la entrada a quien señalaron que vivía sola y que era visitada en algunas ocasiones por sus familiares, amigos y vecinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
LV