Menor de 12 años muere en el hospital tras ahorcarse en Campeche

El menor fue encontrado por su madre cuando aún tenía signos vitales; sin embargo, debido a las heridas en el cuello, falleció horas después
martes, 21 de junio de 2022 · 09:31

Un menor de tan solo 12 años se sumó a la lista de suicidios del año en Campeche, quien a pesar de ser rescatado con signos vitales por sus familiares y paramédicos, sucumbió ante las lesiones en el cuello cuando recibía atención médica en el hospital general de la ciudad.

Horas más tarde, otra joven de 16 años fue asistida por paramédicos de la cabecera municipal de Escárcega luego que se cortó las muñecas y el cuello, sin embargo, logró ser estabilizada.

En tan sólo 24 horas dos adolescentes atentaron contra su vida, derivado a problemas familiares, que les generó un cuadro depresivo severo, no obstante, del total de incidentes uno se concretó, lo que elevó el índice de hechos a 47 en lo que va del 2022.

El primer incidente ocurrió en la comunidad de Pich, Campeche, cuando el joven de 12 años identificado como J.R.Y. aprovechó que se encontraba solo en su vivienda para colgar una soga y dejarse caer al vacío, al paso de los minutos su madre ingresó a la vivienda y encontró a su hijo a “la deriva”.

Inmediatamente, familiares lo bajaron y aún presentaba signos vitales, por lo que fue abordado a una ambulancia para ser trasladado al hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio"; sin embargo, cuando recibía la atención médica, perdió la vida debido a lo severo de sus lesiones en el cuello; empleados del primer nosocomio notificaron el incidente a la Fiscalía General del Estado (FGECAM), donde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los restos al anfiteatro para realizar la necropsia de ley, que determinó el suicidio número 47.

Segundo incidente

El hecho ocurrió en el municipio de Escárcega, donde la víctima identificada como E.A.L. de 16 años, intentó suicidarse en el interior de su vivienda situada en la calle 11 y 13 de la colonia Fátima, quien usó un cuchillo para cortarse las muñecas y brazos.

Su familia al verla con las heridas dio aviso al número de emergencias, lugar donde llegaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios; los rescatistas de la “roja” abordaron a la víctima y la trasladaron al hospital general "Dr. Janell Romero", donde lograron estabilizarla, ya que sus lesiones fueron catalogadas como menores.

Durante el transcurso del 2022 la incidencia de suicidios aumentó a 47 casos, de los cuales únicamente hay dos menores de edad (16 y 12) todos hombres, donde la ciudad capital tiene un total de 15 muertes, junio tiene un total de siete decesos, de los cuales cinco fueron por método de ahorcamiento y dos por ingesta de medicamentos (envenenamiento).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC