Balaceras generan pánico en Campeche; Imi y Residencial San Francisco, las zonas conflictivas

La madrugada de ayer, tras el festejo del Día del Padre, dos balaceras irrumpieron con la paz de vecinos de Imi y de Residencial San Francisco tras las detonaciones de armas de fuego
martes, 21 de junio de 2022 · 08:53

Durante el transcurso de la madrugada agentes estatales, ministeriales y personal de inteligencia de ambas dependencias acudieron al poblado de Imí, así como a la zona departamental de Residencial San Francisco, esto derivado que ciudadanos en completo estado de ebriedad dispararon al aire por riñas familiares sin que hasta el momento se tengan denuncias.

Cabe señalar que al menos uno de los sectores ya es conocido como punto rojo por la alta incidencia delictiva.

El primer hecho ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada, cuando vecinos del baluarte “San Carlos” situado en la referida zona fueron despertados por al menos cinco dotaciones seguidas de arma de fuego, posteriormente observaron como un auto salía velozmente del sitio el cual tomó rumbo con dirección a la colonia Miguel Hidalgo.

Inmediatamente, dieron aviso al número de emergencias para reportar la situación, lugar al que llegaron agentes estatales, policías ministeriales y la Agencia Estatal de Inteligencia (AEI), quienes cerraron el acceso a la unidad habitacional, los cuales marcaron un perímetro de 30 metros.

Dismar Herrera

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con una familia quienes revelaron que el “gatillero” es uno de sus familiares con quien bebían desde horas de la tarde, ya que celebraban el día del padre, pero al calor de las copas protagonizó una pelea, por lo que le pidieron que se retire, petición que fue tomada con violencia, debido a que procedió a amenazarlos con un arma de fuego, con la cual soltó disparos al aire.

A pesar del ultimátum, los “afectados” no quisieron interponer su denuncia, ni la intervención de las autoridades; trascendió que el baluarte “San Carlos” ya es conocido “punto rojo”, ya que en diversas ocasiones se han generado pelea entre familiares, robos y venta de drogas.

Segundo hecho

Casi de manera simultánea entre el poblado de Imí I e Imí II varias unidades estatales se arremolinaron al lugar, ya que una fiesta familiar se vio afectada, porque uno de los invitados en un arranque de ira sacó un arma de fuego, la cual disparó en dos ocasiones al aire, esto por una pelea.

Durante la huida del sospechoso nuevamente detonó su pistola, lo que causó que pobladores soliciten la intervención de las autoridades, pero el sospechoso logró huir al ingresar a un predio.

Al igual que el primer caso no hubo denuncia impuesta, ya que el hecho derivó por una pelea familiar y al no existir víctimas mortales o lesionados la situación no tendrá mayor seguimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG