Por violar a su expareja, un hombre fue detenido en el mercado de Campeche

Una persecución se registró el día de ayer en las instalaciones del mercado principal "Pedro Sáinz de Branda", luego de que un hombre se negara a ser detenido por la policía de Campeche
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:28

Agentes Ministeriales, con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cumplieron una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Juan “N”, por el delito de violación hacia su expareja sentimental; las acciones se llevaron a cabo en las inmediaciones del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde el sospechoso fue interceptado y quien inicialmente se negó a descender de su auto e intentó huir, lo que no consiguió al ser acorralado por los oficiales.

El cumplimiento de la orden derivó de una denuncia por parte de la víctima, quien asegura que fue violada por dos hombres, uno de nombre Juan “N” y expareja sentimental de la mujer, y su amigo Alejandro “N”, quienes la sometieron en el interior de un predio, donde la agraviada acudió para intentar arreglar sus problemas personales.

La mañana del miércoles, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con elementos activos de inteligencia, localizaron al sospechoso a bordo de su automóvil Dodge, línea Attitude, con matrícula DJT-52-02 de Campeche, cuando transitaba sobre la calle Costa Rica del barrio de Santa Ana, a un costado del principal centro de abastos.

Dismar Herrera

Los efectivos de seguridad le cerraron el paso y bloquearon la circulación de la calle en el lugar; los elementos ministeriales le mostraron al conductor la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, pero el hombre, en vez de cooperar, intentó huir sin éxito, ya que los oficiales lo acorralaron y obligaron a bajar del coche. La persona fue esposada y trasladada a bordo de una camioneta ministerial a la Fiscalía.

Cuando el acusado bajó de su coche, no quiso hablar tras leerle sus derechos y comprender que cualquier palabra que diga podría ser usada en su contra, por lo que no tuvo más remedio que acceder para ser presentado ante el Juez que conoce la causa.

Los antecedentes

La orden fue girada por un Juez de Control para detener a Juan “N”, quien hace una semana citó a su expareja para que acuda a un domicilio en la ciudad capital y poder hablar para solucionar los problemas personales que tienen.

Al llegar, la mujer vio que el hombre estaba acompañado de un amigo, identificado como Alejandro “N”, quienes, valiéndose de su fuerza física, la sometieron y abusaron sexualmente de ella, aseguró.

Agentes revelaron que, la Fiscalía General del Estado (FGE) librará en las próximas horas una segunda orden de aprehensión, ahora contra el cómplice del sospechoso, para que se le realice un proceso por dicho delito.

Los oficiales cerraron la calle y desviaron el paso de los vehículos para que no entorpezcan las acciones ministeriales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG