Secretaria de Seguridad de Layda Sansores reconoce percepción de inseguridad en Campeche

"Para cambiar la percepción, estamos hablando de años”, expuso la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:39

Las cifras de percepción de inseguridad de la ciudadanía, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son difíciles de revertir porque cuesta mucho trabajo cambiar lo que consideran los habitantes, ya que para “cambiar la percepción estamos hablando de años”, consideró la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.

El Inegi publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que registra incrementos en los índices de percepción de inseguridad en Ciudad del Carmen y Campeche, los cuales arrojan que, este 2022, el 43.4 por ciento de los habitantes de la capital se sienten inseguros, mientras en Carmen es el 65.9 por ciento

En diciembre del 2021, los datos de la ENSU arrojaron que, en Campeche, la percepción de inseguridad era del 39.5 y en Carmen fue del 63.8 por ciento.

Cuestionada sobre las cifras que expone la ENSU del Inegi, Muñoz Martínez puntualizó que, trabajan en la percepción y para ello, adelantó que, “con los ciudadanos, vamos a tener mucha proximidad”, y aunque estarán pendientes de ellos, aceptó que “cuesta mucho trabajo” la percepción de inseguridad.

Incluso, afirmó que, para “cambiar la percepción, estamos hablando de años”, ya que lo que sucede actualmente, “es el resultado de años atrás”, razón por la cual “ahorita, estamos tratando de acercarnos más”, lo que se trata es “estar pendiente de ellos”, así como “trabajar de la mano del ciudadano”.

Además, afirmó que, bajaron los delitos y “en Carmen nos fuimos a cero hasta el día de hoy, espero que así sigamos en homicidios”.

Marcela Muñoz reveló que, tuvieron una detención, “una persona que venía ‘pegando’ diario, diario, robaba los Oxxos, asaltos, vehículos”; sin embargo, ya está a disposición de la Fiscalía y ahora queda la confianza de que continúen las cifras bajas y se espera continuar con “cero en homicidios”.

El Observatorio Nacional Ciudadano, en el primer trimestre del año, en Carmen, registró tres homicidios dolosos, uno en febrero y dos en marzo. En cambio, los homicidios culposos, como consecuencia de hechos de tránsito fueron seis en el primer trimestre, uno en enero, dos en febrero y tres en marzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG