Balean a un hombre en la colonia Tepeyac en Campeche: VIDEO

Un hombre resultó herido con arma de fuego en su domicilio en Campeche al ser atacado por un presunto pandillero que se dio a la fuga
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:03

Ayer, pasado el mediodía, un hombre identificado como Roberto “N”, alias “El Panda”, resultó con dos heridas de arma de fuego y un machetazo en el torso al protagonizar una pelea con conocido pandillero apodado “El Gachupín”, en la colonia Tepeyac, en Campeche; el agresor llegó al domicilio de su víctima a retarlo a golpes, luego de discutir en la madrugada. No ha sido detenido, mientras el herido está grave en el Hospital General.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del miércoles, en el interior de un predio ubicado sobre la calle Prolongación Bravo, entre Bellavista y Lezmar, de la colonia Tepeyac, donde Roberto, alias “El Panda”, se encontraba en compañía de su familia y Alejandro alias “El Gachupín” llegó para retarlo a golpes, por un problema personal.

La víctima -de oficio tatuador- se encaró con el pandillero, armado con un machete para poderse defender, pero su rival sacó una pistola de fabricación casera (hechiza) calibre .22 y disparó dos veces, para darle en una pierna y el torso al “Panda”.

El herido intentó correr hasta un predio colindante, pero fue seguido por “El Gachupín” quien agarró el machete que quedó en el suelo y le asestó un tajo en el torso; al ver la sangre, el agresor abordó una motocicleta y se fue.

Familiares que presenciaron el hecho, intentaron contener la hemorragia del hombre mientras pedían ayuda al número de emergencias. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) arribó al sitio, donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al afectado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área, mientras esperaban la llegada de agentes ministeriales.

Los rescatistas consideraron que la vida de “El Panda” corría peligro y lo trasladaron, en calidad de grave, al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de esta ciudad.

¿Cómo inició el pleito?

Los oficiales del Ministerio Público del departamento de alto impacto realizaron el levantamiento de pruebas, algunos vecinos señalaron que “El Gachupín” protagonizó una pelea durante la madrugada del miércoles, al obligar a la víctima a salir de su casa para hablar.

El baleado tiene cerca de 11 meses que recuperó su libertad, al estar bajo proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, por delitos contra la salud y aún se encuentra bajo investigación, así como Alejandro “N”.

Testigos revelaron que, la casa del tatuador es utilizada como narcotienda y en otras ocasiones han señalado que, en el sitio hay comercio de narcomenudeo, aunque no hay un reporte oficial.

A pesar del “código rojo” activado en toda la ciudad para localizar al ejecutor, no ha sido capturado y el caso se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC