Incendio entre Campeche y Quintana Roo, sin control: 63 brigadistas trabajan para sofocarlo

Más de 50 brigadistas se encuentran en la selva que divide a Campeche y Quintana Roo, controlando el fuego que comenzó desde hace casi dos días
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:49

El incendio forestal en la zona de Chun Ek, en el municipio de Hopelchén, tiene en labores a 63 combatientes de fuego, de diversas dependencias de nivel federal y estatal, indicó por medio de su Unidad de Comunicación Social la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (Semabicce).

La dependencia informó que ya abrieron seis mil 278 metros de línea de franja para controlar el siniestro en zona chenera, además, aceptó que aún no tienen una estimación de cuantas hectáreas de zona forestal han sido afectadas por el incendio.

Detallaron que desde el 18 de abril del año en curso activaron las labores del Campamento de Xmaben, para que entren en acción los combatientes de incendios forestales.

En cuanto al número de personal en labores están activos 24 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), 15 de la Brigada de Protección Forestal Campamento Xmaben, 13 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 11 de la Semabicce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC