Vecinos de Campeche toman la justicia por su propia mano; linchan a tres hombres

"El viernes" y "El Yuca" son dos de los tres hombres linchados por vecinos en Ciudad del Carmen y Campeche, quienes se dicen cansados de la inseguridad
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:21

Dos personas en la capital campechana y una más en Ciudad del Carmen fueron “víctimas” de la turba vecinal que se dice harta de la ola de robos en sus colonias y de la ineficiencia de la policía, situación por la cual toman la justicia por mano propia, para darle un escarmiento a quien se atreve a invadir propiedad ajena o agredir a ciudadanos en la calle.

El primer hecho ocurrió a las 00:15 horas sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, donde caminaba una mujer de la tercera edad rumbo a su domicilio situado sobre la calle Veracruz del barrio de Santa Ana, pero durante el trayendo fue interceptada por “El Viernes”, conocido “pájaro de cuentas” que visiblemente intoxicado le pidió dinero.

La víctima, quien dijo conocer al hombre como una persona agresiva, le dijo que no tenía cambio, por lo que intentó cruzar la calle para alejarse, pero este la jaló del cabello para asaltarla, ante los gritos de la mujer algunos vecinos corrieron en su auxilio separándola del vagabundo.

Pese a que el agresor era superado en número, tomó unas piedras y las proyectó contra la “turba” que, cansada del actuar del malviviente, lo golpeó, sólo que durante el “ajusticiamiento” se apersonaron elementos policiacos quienes rescataron al malviviente.

Al poco tiempo llegaron dos ambulancias, una al servicio del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y otra más de rescate perteneciente a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a pesar del enojo de los ciudadanos “El Viernes” recibió atención prehospitalaria sin requerir su traslado a un hospital.

Mientras la “abuelita” fue atendida por heridas menores, sus familiares la llevaron a su domicilio sin interponer denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), el agresor continuó amenazando a la gente y fue trasladado bajo a los separos de la policía.

Otro dolor de cabeza

“El Yuca” por su parte, ya traía molestos a los vecinos de la calle Costa Rica del barrio de Santa Ana quienes al ver que asaltó a una mujer provocó que lo acorralen y le den su escarmiento por malviviente.

Hartos del alto índice de robos en la principal central de abastos de la ciudad, locatarios amarraron y golpearon al hombre, pero al ser visto a través de las cámaras del C5 agentes policiacos acudieron en su ayuda; el “linchado” fue remitido a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por sanción administrativa por falta de denuncia.

Mientras el domingo por la noche, en el municipio de El Carmen un hombre fue golpeado por ciudadanos que lo descubrieron cuando robaba en un local comercial de la zona Centro, esta persona también fue rescatado por elementos policiacos, sin embargo, la víctima presentó ante la Vicefiscalía Regional su denuncia para que reciba un castigo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG