Arrestan a tío y sobrino por el robo de una motocicleta en Campeche

Tres personas circulaban sobre la avenida Álvaro Obregón junto al vehículo robado; sin embargo, uno de los implicados logró escapar
sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:02

Dos asegurados y la recuperación de una moto fue el saldo de un operativo realizado por agentes estatales en la denominada “zona Norte” de Campeche donde los presuntos delincuentes los cuales resultaron ser familiares, trascendió que los inculpados aprovecharon la fila de motocicletas aparcadas en la zona de los bares para cometer su crimen que habían planeado.

El hecho ocurrió a las 5:00 horas, cuando la familia en visible estado de ebriedad caminaba sobre la avenida Álvaro Obregón, donde los tres hombres, padre, hijo y tío se percataron de una motocicleta tipo 110 con placas 03CUx8 estaba aparcada a la altura del “bar 33” cuya dueña estaba en interior del “tugurio”.

El trío de delincuentes al creer que no eran observados, lograron “puentear” la unidad al cortar los cables del costado derecho la cual empezaron a arrastrar para intentar prendarla, pero para su mala suerte el hecho fue observado por conocidos de la mujer a quien le notificaron la situación que estaba sucediendo.

Inmediatamente, los ladrones al escuchar los gritos de la “turba” huyeron con dirección a la colonia Pablo García, pero para su mala suerte, en esos momentos agentes estatales llegó lo que generó a su vez una persecución por todo aquel sector.

Uno de los hombres fue asegurado junto con la moto, mientras un segundo fue descubierto debajo de un coche situado en el callejón de la Obregón, quien desconoció el motivo de su arresto e indicó que no conocía al ladrón en cuestión.

Desafortunadamente, el tercer implicado logró escapar al ingresar a los patios de las casas y perderse entre el monte; trascendió que los asegurados resultaron ser tío y sobrino, dedicados al robo de motos en la zona norte, mismos que han sido asegurados en reiteradas ocasiones por el mismo delito, pero recuperan su libertad ante la falta de denuncia.

La dupla fue trasladada ante la instancia de seguridad, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras la motocicleta fue trasladada a un depósito la cual sería entregada inmediatamente a la dueña en las próximas horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de