Detienen a 10 cubanos en un vehículo rentado en la carretera Campeche-Mérida

En el auto rentado viajaban ocho adultos y dos niños, quienes mencionaron que se dirigían hacia Quintana Roo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:11

Tres familias oriundas de Cuba fueron retenidas en el puesto de control del Kilómetro 14 luego de no poder enseñar algún documento que mostrara su estancia legal en el país y quienes pretendían llegar a Quintana Roo a bordo de una camioneta rentada.

El hecho cuando agentes estatales, Guardia Nacional (GN) e inspectores de Migración se situaron en el denominado filtro del kilómetro 14 sobre la carretera Campeche – Mérida a escasos metros del ingreso al poblado de San Francisco Kobén.

Los uniformados le marcaron el alto a una camioneta de la marca Chevrolet de color blanca con matrículas DMP-886-C, en cuyo interior había ocho adultos y dos niños, por lo que al ser la inspección de la unidad no se encontraron rastros de alguna sustancia prohibida o armas.

Pero la situación se agravó para los ocupantes de la camioneta, cuando se les solicitó sus documentos, lo que provoco que los adultos se tornaran nerviosos, pero lejos de desobedecer o intentar huir, acataron las órdenes y aceptaron ser tres familias con nacionalidad cubana, a excepción de dos personas quienes se identificaron como nacionales.

El conductor señaló que brindó el servicio de transporte y solo era un chofer, quien se hacía acompañar de su “ayudante”, por lo que no sabía que ninguno de ellos (migrantes) carecían de algún documento que garantizará su estancia de manera legal en el país, donde añadió que se trasladaban a Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC