Muere hombre al interior de un mercado en Campeche

A pesar de que fue atendido por paramédicos, la persona de la tercera edad no reaccionó y declararon su muerte
martes, 6 de abril de 2021 · 15:47

Un hombre de la tercera edad falleció de manera fortuita cuando estaba en el interior del mercado principal, donde a pesar de la oportuna intervención de paramédicos estos solo pudieron certificar la muerte la cual fue atestiguada por un familiar quien cayó en crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron a las 13:50 horas de la tarde, esto cuando el hombre identificado como Javier R.R de 78 años se encontraba recorriendo los pasillos de la central de abastos haciendo uso de su silla de ruedas esto en compañía de una mujer presuntamente su familiar.

Sin embargo al estar a la altura del área identificada como las “sombrillas” el adulto alego sentirse mal para luego desvanecerse, esto hizo que la dama que lo acompañaba diera aviso al número de emergencias, al tiempo que algunos locatarios y supervisores del mercado lo intentaran ayudar.

Rápidamente se apersonaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes poco o nada pudieron hacer, ya que el hombre había perecido de manera instantánea derivado a un supuesto paro cardiaco, por lo que solo levantaron el deceso del hecho.

Así mismo la supuesta pariente al ver que este había perecido cayó en una crisis nerviosa, siendo estabilizada por los paramédicos, mientras agentes preventivos motorizados realizaron el acordonamiento del sector para evitar la intromisión de curiosos.

Al paso de los minutos personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizo el levantamiento de pruebas periciales al igual que la recuperación del cuerpo el cual fue llevado ante anfiteatro de esta ciudad situada en la Fiscalía General del Estado y realizarle la autopsia marcada de ley y así revelar que la muerte derivada por una patología, descartando algún hecho delictivo.

GCS