En estado grave, dos hombres linchados en Campeche

Uno se encuentra internado en el hospital y el otro está en coma, ambos fueron agredidos por vecinos de la colonia Bellavista
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:12

Los dos hombres de 27 y 29 años, quienes fueron sometidos por una “justificada turba vecinal” en la colonia Bellavista, se mantienen bajo resguardo del Ministerio Público en el primer hospital de esta ciudad, donde uno de ellos está en calidad de grave mientras el segundo sospechoso se encuentra en coma.

Respecto a los ataques sufridos familiares de José F.C.C. y José C.C, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia para interponer su denuncia contra los vecinos argumentando que fueron víctimas de agresiones y robo por parte de la denominada “justicia colonial”, sin embargo estos fueron rechazados por las autoridades por lo que hartos de no ser “escuchados” la madre de uno de los supuestos ladrones así como la pareja del segundo fueron a Derechos humanos a exigir justicia por los daños ocasionados y reparación el mismo.

Los jóvenes que fueron “ajusticiados” esto por la justicia vecinal esto sobre la calle 105 entre calles Carlos Sansores Pérez, trascendiendo que uno de los sospechosos identificado como José C.C. de 29 años e identificado como el “Calixo” se mantiene postrado en una cama en el hospital general de esta ciudad, derivado a sus heridas el cual lo mantiene en estado de “coma” ya que este termino con traumatismo craneal grado al igual que una herida en la cadera, pecho y cuello.

El primer hombre estaba bajo el delito de robo a casa habitación, sin embargo el segundo involucrado identificado como José F.C.C. de 27 años este igualmente está ingresado en el primer hospital con lesiones de consideración ya que presenta traumatismo craneoencefálico y supuesta inmovilidad en sus extremidades inferiores, quedando este bajo el delito de lesiones calificadas asentado en la carpeta de investigación AC-2-2021-3083.

De igual modo, en dicho “ajetreo” hubo al menos 7 personas heridas los cuales son vecinos enardecidos quienes sufrieron lesiones al encarar a la familia de los presuntos “amantes de lo ajeno” siendo uno de ellos identificado como nombre R.J.Q.D. el cual presentó un “martillazo” en el rostro, los cuales oportunamente no requirieron hospitalización de emergencia.

Cabe recalcar que en la “batalla” campal salieron a relucir palos, piedras y machetes, dañando a su vez tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto cuando fueron golpeados.

Así mismo el hecho derivo después de una junta vecinal por el incremento de robos en el sector, esto cuando el sujeto identificado bajo el apodo del "calixo" fue sorprendido ingresado al domicilio de una víctima ubicado en calle 108 entre Benito Juárez y Circuito Colonias de la colonia Bellavista donde sustrajo la cantidad de tres mil pesos.

El cual al verse descubierto emprendido veloz huida hasta su predio donde fue resguardado por su familia, donde los vecinos hartos de los hechos de la “familia incomoda” como medio de presión empezaron a golpear la puerta hasta lograr que abran la puerta momento en que los vecinos ingresan para sacar al apodado “Calixo”.

LAF