Falla atraco a camión cervecero en Escárcega

Los ladrones no pudieron sustraer la caja fuerte, sólo se llevaron las pertenencias de los conductores.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:16

Un violento asalto a un camión de una cervecera ocurrió en tramos estatales entre las comunidades de Nueva Rosita y Don Samuel, entre los municipios de Escárcega y Candelaria. Un grupo de al menos tres delincuentes interceptaron un tráiler perteneciente al Grupo Modelo para sustraer la caja fuerte de la unidad, pero al no lograrlo, despojaron de sus pertenencias a los operadores.

La unidad Freightliner color azul, con número económico 4121 y 70019547, placas de circulación CR25193, retornaba de realizar su ruta cuando los hombres armados les marcaron el alto en el tramo carretero mencionado cerca de las 13:00 horas.

Seguidamente los introdujeron a una brecha, la cual estaba enlodada debido a las recientes lluvias, por lo que el tráiler quedó atascado; los malhechores llevaban herramientas con las cuales pretendían abrir la caja de seguridad que no pudieron desmontar debido a que estaba soldada.

Al verse frustrado su objetivo, despojaron a los trabajadores del efectivo con el que contaban, tres mil pesos entre ambos, así como sus teléfonos celulares y unas bocinas que llevaban.

Testimonios

Según el reporte policial, la unidad presentaba impactos de bala, y desde Escárcega se aproximaron los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de tres patrullas, y localizaron el camión 350 metros dentro del camino de terracería.

Los repartidores Edgar D.C.H., de 34 años, y Orlando L.P., de 39, narraron que dos hombres armados, uno de complexión robusta y otro delgado, quienes portaban pasamontañas, les apuntaron con un arma tipo revólver.

Empleados de la Vicefiscalía Regional de Escárcega, con agentes ministeriales y peritos, se encargaron de las diligencias correspondientes; más tarde se montó un infructuoso operativo por los poblados cercanos, así como brechas y caminos cosecheros en búsqueda de los asaltantes.

Al cierre de la edición, trascendió que presuntamente ya habían sido detenidas tres personas por estos hechos, aunque la versión no contó con confirmación oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); se espera que en los próximos días se dé a conocer más información.