Autobús de pasajeros vuelca sobre la carretera en dirección a Xpujil

Pavimento mojado y exceso de velocidad ocasionaron que el chofer de un autobús de pasajeros pierda el control y termine con la unidad volcada, a cinco kilómetros de Xpujil.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:44

Un autobús de la línea Mayab sufrió una volcadura a escasos cinco kilómetros de la comunidad Xpujil, Calakmul, Campeche, donde aparentemente el pavimento mojado y exceso de velocidad del conductor ocasionaron el percance.  Por fortuna en este accidente no hubo víctimas fatales; sin embargo, la gran mayoría de pasajeros fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Xpujil.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando el autobús de la línea Mayab, perteneciente a la empresa Autobuses de Oriente (ADO), con placas de circulación A-12J19, circulaba hacia la comunidad Xpujil, pero el pavimento mojado y el aparente exceso de velocidad con el que era conducido, lo que ocasionó que el chofer pierda el control y que la pesada unidad vuelque en una curva.

Afortunadamente no hubo más vehículos involucrados; el camión quedó volteado sobre su costado derecho sobre un pequeño camellón de la vía.

De inmediato, testigos que pasaban cerca del lugar dieron aviso al  número de emergencias 911, solicitando el apoyo de ambulancias, para las personas que estuvieran lesionadas.

Como el camión quedó recostado del lado de la puerta, la gente que se encontraba en el interior no podía salir, por lo que algunos automovilistas detuvieron su marcha y se dispusieron a abrir con piedras y herramientas el vidrio frontal del camión.

Una vez que hicieron un hueco, comenzaron a sacar a los pasajeros que, por fortuna, no resultaron lesionados de gravedad, sólo con golpes en el cuerpo. Cuando llegaron las unidades de emergencia, trasladaron a los lesionados al Hospital de Xpujil, donde algunos permanecen internados bajo observación médica.

Después de un par de horas la vía fue liberada por las autoridades federales y reabierta a la circulación, terminando este percance sólo en un gran susto para los ocupantes del camión, así como daños materiales para la pesada unidad.

Por Julio Javier Mena