Pronostican un Frente Frío para Campeche

La llegada del Frente Frío número cuatro a Campeche se pronostica entre el martes y el miércoles
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:05

Con posibilidades de lluvias muy fuertes, rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y disminución de temperaturas podría terminar el mes patrio para los campechanos, esto por la llegada del Frente Frío número cuatro.

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) de Campeche informó que el martes o miércoles llegará el Frente Frío número cuatro, lo que provocaría un cambio significativo en las condiciones climáticas.

Se explicó que los efectos serían causados por una masa de aire de aire frío que impulsará al Frente Frío a recorrer el Golfo de México durante este lunes 28 de septiembre, para llegar entre martes y miércoles a las costas campechanas.

Los efectos se estarían percibiendo desde la tarde del martes, con potencial de lluvias, chubascos de intensidad fuerte, muy fuertes e intensas puntuales en diversos puntos del Estado.

Igual se esperan rachas de viento del norte, sobre todo el miércoles, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar y sobrepasar los 60 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas se tendría un descenso estimado con un máximo entre los 28 y 34 centígrados y mínimas desde los 17 a 24 centígrados.

La Seproci Campeche recomendó a la población tomar sus precauciones y estar muy atentos de los avisos de las autoridades y a la navegación marítima se le recomendó seguir las indicaciones de su capitanía de puerto correspondiente.

Por David Vázquez