Detienen en Campeche a hombres dedicados al robo en tiendas de conveniencia

Tres hombres, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a robar en tiendas de conveniencia, fueron detenidos por agentes policiacos en Campeche.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:29

Tres sujetos, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de las tiendas de conveniencia, fueron capturados ayer tras una persecución luego de cometer un atraco a una sucursal.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 cuando dos sujetos ingresaron al comercio situado en el cruce de las avenidas Patricio Trueba de Regil y avenida 2000, posteriormente se apoderaron de diversos artículos para acercarse a la caja registradora.

Bajo amenazas, los delincuentes obligaron a los despachadores a depositarles la cantidad de dos mil pesos a cuentas privadas; más adelante, abordaron un automóvil de renta, con número económico 990.

Posterior al hecho, los afectados dieron aviso al número de emergencias, por lo que elementos preventivos interceptaron a la unidad de alquiler sobre la avenida Central frente a un negocio del mismo giro.

Al momento de la detención, sostuvieron que llegaron hace un par de días a la ciudad donde rentaron unos cuartos, aunque no explicaron la forma en que se apoderaron del taxi.

Tres horas después se otorgó una orden de allanamiento al cuarto que rentaban donde los agentes determinaron que había planes para cometer otros robos en la ciudad, además de estar involucrados a atracos en distintos municipios.

En ese lapso, el tercer delincuente deambulaba por la avenida central con cruce de las calles José Antonio Torres del barrio de San José donde fue aprehendido.

Por Dismar Herrera