Encuentran a un hombre sin vida en el parque de Dzitbalché

El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en el parque de Dzitbalché, presuntamente sufrió congestión alcohólica.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:00

Ayer por la mañana, en pleno Centro de la ciudad, fue encontrado sin vida J. F. D. D. de 40 años de edad, se presume que la causa principal de la muerte fue por congestión alcohólica, ya que según fuentes extraoficiales dicha persona se mantenía en ese estado.

El hallazgo se dio alrededor de las 08:00 horas cuando una de las cuadrillas de empleados de limpieza del municipio, se percataron de la silueta de una persona, el cual yacía postrado boca abajo en el piso, por lo que creyeron que sólo dormía, intentaron voltearlo para que despertara, pero se llevaron un susto por lo rígido del cuerpo.

Al ver que no respondía, de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, quienes dieron parte a la fiscalía destacamentada de Calkiní.

Tras el reporte, arribaron los elementos de Seguridad Pública, quienes corroboraron los hechos y confirmaron que se encontraba sin signos vitales, por lo que de manera inmediata acordonaron el área para mantener el orden entre los curiosos.

Asimismo, las autoridades comenzaron con las indagaciones correspondientes, por lo que algunos de los presentes destacaron que el hoy occiso respondía al nombre de J. F. D. D., de 40 años de edad, quien constantemente ingería bebidas embriagantes y deambulaba por el lugar, por lo que al observar que no presentaba heridas, destacaron que pudo ser a causa de una congestión alcohólica.

Horas más tarde al lugar de los hechos arribaron los elementos de la Fiscalía Municipal, por lo que el cuerpo fue levantado y trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Estatal para llevar a cabo la necropsia correspondiente de ley, también para que horas más tarde el cuerpo del hoy occiso fuera entregado a sus familiares para la realización de su cristiana sepultura.

Por José Euán