Por acoso sexual, aseguran a funcionario del Ayuntamiento de Campeche 

Un empleado del Ayuntamiento de Campeche siguió a una menor de edad hasta su domicilio después de abordarla en una tienda; fue detenido en Santa Ana.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:00

Un empelado de Obras Públicas del municipio fue puesto a disposición por perseguir y acosar a una mujer, a quien le ofreció dinero a cambio de favores sexuales, situación que asustó a la víctima, el  sujeto al verse descubierto huyó tras una persecución por diversas calles de la ciudad.

El hecho que aparentemente quedaría impune y con elementos policíacos con represalias, ocurrió a las 14:40 horas de ayer, cuando la víctima junto con su madre acudió a una central bancaria en el Centro de la ciudad, donde observó al acosador transitar a bordo de su automóvil Toyota, línea Prius, con matrículas DJT-91-50.

Trascendió que la joven no le prestó atención, por lo que al llegar a su domicilio situado en la calle Girasol de la Colonia Las Flores, se percató que dicha unidad daba vueltas por su predio y se aparcó cerca de la entrada, más tarde la víctima fue a la tienda “Súper Willy’s”, donde fue interceptada por el funcionario.

En el sitio, el sujeto se identificó como Rodolfo F.D.R., donde empezó a sacarle plática a la mujer menor de edad, en eso el presunto funcionario público le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales, hecho que hizo temer a la menor que corrió mientras era seguida por el depravado hasta su domicilio.

El reportado a ver que la familia dio parte a la policía salió huyendo y se generó una búsqueda por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizándolo sobre la calle Ecuador con cruce en la Tamaulipas del barrio de Santa Ana, donde alegó pertenecer a la dependencia de Obras Públicas del Ayuntamiento.

En poco tiempo, se apersonó un presunto familiar del detenido, el cual se identificó como Manuel D.R., presunto Juez Primero de lo familiar y alegó que era arbitraria la detención, así mismo al ser presentado con la víctima, esta mencionó que era quien la acosaba por lo que fue arrestado y llevado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras la dama fue llevada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para interponer su formal denuncia; fuentes cercanas al presunto juez alegaron que tomaron represalias contra los uniformados para evitar la sanción contra su pariente.

Por La Redacción