Accidentes de tránsito dejan a un muerto en Progreso

Hoy lunes en el puerto de Progreso se registraron accidentes de tránsito donde hubo lesionados y un hombre muerto
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 17:13

El inicio de esta semana resultó catastrófico para varios conductores locales y foráneos, debido a que luego de una semana pasada sin muchas novedades, este lunes registro varios percances en las colonias habitacionales tanto de la cabecera municipal como en el interior de las comisarías aledañas. 

Uno de los incidentes que ameritó la llegada de cerca de diez patrullas, tres ambulancias y alrededor de treinta elementos de diversos organismos como refuerzo, ocurrió en la colonia “Benito Juárez García”, donde incluso trascendió que falleció uno de los involucrados en un nosocomio de la ciudad de Mérida

Todo derivó cuando alrededor del mediodía, un motociclista de tan solo 17 años e identificado como J.A.M.C., circulaba en la calle 29, en dirección rumbo al poniente, a bordo de una motocicleta de color negra, de la marca “Bajaj” línea pulsar-200 sin placas de circulación.

Sin embargo, al llegar al cruzamiento con la calle 28 y 30, el jovencito perdió el control de su móvil de dos ruedas, afectando el paso a otra motocicleta pero de la marca Kurazai línea 150 con placas del estado de Yucatán 71-DLZ-7. El conductor fue identificado como D.N.M.Y., de 17 años de edad.

Luego del derrape de la primera moto, se tuvo una colisión con el otro guiador de estas carrocerías de dos ruedas, quien a la postre, acabó impactándose en la parte izquierda de una camioneta estacionada, Ford tipo “Ranger'' con matrícula local YP-8240-D, cuyo propietario resultó ser un sexagenario, vecino de la colonia citada. 

En cuestión de minutos, el sitio se vio lleno de vehículos oficiales y paramédicos que buscaban otorgar ayuda a los involucrados, generando sorpresa y terror entre quienes vieron el percance, pues varios de estos conductores padecían heridas y lesiones expuestas. 

El guiador que derrapó fue canalizado por la cruz roja delegación Progreso rumbo al hospital de ortopedia de la misma organización, pero situado en la ciudad de Mérida. Parte de sus lesiones fueron en las piernas, aparte de resultar con diversos golpes en su fisonomía.

En lo que respecta a los otros dos pasajeros de la moto, estos fueron llevados por ambulancias de la SSP y la DSPT rumbo al hospital general “Agustín O´horán” de la capital yucateca. Con base en fuentes de las corporaciones policiacas, el acompañante del jovencito, de aproximadamente cincuenta años de edad, falleció tras varias horas de atención médica especializada dentro del nosocomio.

Automóviles se impactan contra un poste

A primeras horas del día, el sector oriente volvió a ser punto de un accidente que dejó a dos vehículos en estado de pérdida total. Se registró una persona del sexo femenino herida y también hubo daños a la vía pública debido a que los involucrados estamparon sus carrocerías en un poste.

Esto sucedió alrededor de las cinco de la mañana, en la calle 33 por 68 de la cabecera municipal, justo dentro de un horario en el que apenas comienza el ir y venir para varias familias que emprenden sus respectivas jornadas de casa, laborales o estudiantiles.

El percance derivó cuando quien tenía cargo la guía de un automóvil de la marca Nissan tipo “Frontier” y placas del estado de Querétaro SY-2991-C, no respetó su señal de alto cuando llegó al cruzamiento mencionado, debido a que no se fijó del disco color rojo preventivo y desconocía la vialidad del puerto.

Como consecuencia, colisionó con un carro Honda “Civic” con matrícula local YWK-787-F, donde viajaban dos personas, de las cuales una fémina que se identificó como Y.B.P., de 32 años de edad, resultó con una lesión en el tórax que ameritó que sea trasladada rumbo al hospital T1 de la ciudad de Mérida por vía de la cruz roja. 

Lo impresionante de este choque, fue ver a ambas carrocerías estampadas sobre un poste de energía eléctrica, mismo que se vio con peligro de derrumbarse ante las ráfagas de viento que siguen impactando el puerto, producto del frente frío que se resintió desde el fin de semana pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM