¿Secuestro? Qué pasó con los gemelos recién nacidos desaparecidos en Mérida

Dos gemelos recién nacidos fueron localizados después de su desaparición desde hace más de una semana en el fraccionamiento Los Pinos de Mérida
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 11:52

Después de una semana de su desaparición en Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la localización de los gemelos recién nacidos tras la activación de la Alerta Amber en Yucatán

Fue el pasado 30 de noviembre cuando los gemelos de apenas un mes de nacidos fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Los Pinos de Mérida; sin embargo, fue después de casi una semana cuando se denunció su desaparición para proceder con la activación de la Alerta Amber en Yucatán. 

Autoridades comenzaron su búsqueda a cargo de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán en atención al boletín de búsqueda emitido el pasado sábado 9 de diciembre. 

Fue hasta este domingo 10 por la noche cuando la Fiscalía confirmó que los dos gemelos de apenas un mes de nacidos ya fueron localizados. 

Autoridades procedieron a revisión de ambos recién nacidos, procediéndose a las diligencias de ley correspondientes y a la desactivación de la Alerta Amber emitida en atención al acta número FGE/NNA/UNADT-685/2023.

Sin dar más detalles de lo ocurrido, trascendió que los bebés habían sido llevados por su padre, quien los tuvo desde el momento de su desaparición; sin embargo, esto no fue confirmado. 

Los dos recién nacidos ya se encuentran con sus familiares, donde hasta el momento se desconoce si se trató de la comisión de un delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC