Chetumal: Suman dos ataques contra bienes de funcionarios del IMSS Quintana Roo

Tras la quema intencional del vehículo de la Delegada del IMSS en Chetumal, ocurrida ayer, se contabilizaron dos ataques contra funcionarios de la dependencia federal
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:04

La camioneta siniestrada la noche del domingo en la colonia Campestre de Chetumal pertenece a una funcionaria de primer nivel de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo (IMSS).

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público; la Policía Ministerial de Investigación ya trabaja en el caso.

El procedimiento incluye el ataque a balazos a la camioneta de la Delegada del IMSS, X. R. R, G. perpetrado por dos sujetos el pasado 9 de diciembre.

De acuerdo con el número de emergencias 911, a las 22:48 horas del domingo se reportó el incendio de un vehículo dentro de un domicilio situado en el Retorno 4, entre Dimas Sansores y Retorno 3, de la colonia Campestre de Chetumal.

Se trató de una camioneta tipo Honda CRV gris, matrícula MWH-2102 del Estado de México.

Pese a los intentos de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos por extinguir el fuego, la unidad resultó pérdida total.

El hecho aparentemente fue provocado deliberadamente; sin embargo, no se hallaron indicios de algún responsable.

La propietaria del vehículo dijo desconocer la causa del ataque, pues no tiene problemas con nadie y la unidad estaba en óptimas condiciones.

Con este hecho, el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco reporta 32 vehículos quemados, de los cuales 17 han sido intencionales.

La noche del pasado 9 de diciembre, registró el reporte de un ataque armado contra un vehículo afuera de la Delegación del IMSS Quintana Roo en Chetumal, donde se aseguraron al menos siete casquillos percutidos, calibre 9mm.

La unidad de la marca Renault, propiedad del IMSS, estaba designada a la Delegada de dicha institución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG