Se registran tres choques en Periférico de Mérida en menos de una hora

En menos de una hora, se registraron tres choques sobre el periférico de Mérida la mañana de este miércoles.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:13

En menos de una hora, en el tramo entre los kilómetros 27 y 28+500 del arroyo exterior del Anillo Periférico de Mérida se registraron tres choques por alcance, uno con salida de carretera, únicamente daños materiales.

Primero, el conductor de un Chevy Comfort no frenó a tiempo y chocó a un Nissan Versa y para no impactarse volanteó hacia la izquierda y se salió de la carretera, avanzó cerca de 10 metros y se detuvo al chocar contra un árbol. Afortunadamente había perdido velocidad y los daños del frente no fueron aparatosos; sin embargo lo más probable es que se daño la suspensión.

Foto: Fernando Poo Hurtado

En el momento en que el vehículo se salió de la cinta asfáltica había cuatro automóviles detenidos y los conductores descendieron de sus respectivos autos y se acercaron al Chevy para auxiliar al conductor, quien salió del vehículo por su propio pie y resultó ileso.

Más adelante el conductor de un Chevrolet Spark no frenó a tiempo y se estrelló contra la parte posterior de una camioneta Ford Escape, los daños de la Ford fueron menores.

Por último el conductor de una camioneta Mitsubishi L-200, con placas YU-2486-A, rebasó a una camioneta Nissan de redilas, con matrícula YP-1481-B, en el momento en que la camioneta de redilas cambiaba de carril pero no logro hacer la maniobra porque se acercaban varios autos y al retornar a su carriles impactó a la Mitsubishi.

Foto: Fernando Poo Hurtado

En los tres incidentes estuvieron presentes agentes y peritos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, así como los representantes de las compañías de seguros y los tres eventos se resolvieron. 

Con información de Fernando Poo Hurtado