Aseguran una camioneta proveniente de Campeche en el periférico de Mérida

La unidad circulaba con placas vencidas, por lo que fue enviada al corralón
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:15

Una camioneta marca Honda con placas de Campeche, vencidas, que transitaba por el Anillo Periférico fue interceptada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, le aplicaron el reglamento de tránsito y el vehículo fue a dar al corralón.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 18 del arroyo interior de la vía rápida, en donde los tripulantes del carropatrulla 8013 de la SSP, asignados a la vigilancia del periférico, le indicaron al conductor de la camioneta Honda tipo CR-V, con placas DHZ-59-13, de Campeche, que se detuviera.

Los patrulleros le explicaron al conductor que el motivo era que las placas estaban vencidas y le mostraron el artículo 413 del Reglamento de Tránsito, que se refiere a las causas de remisión al depósito vehicular y solicitaron una grúa, en respuesta acudió la grúa 942 de dicha corporación, engancharon la camioneta y la trasladaron al corralón.

El propietario del vehículo estaba molesto y manifestó que era un ciudadano trabajador que pagaba sus impuestos y que los policías lo habían detenido por una “mam…”, que era día inhábil que no podría sacar el vehículo hasta media semana y que le costaría un dineral, el costo de la multa es de 2 mil 6 pesos, más la grúa y la estancia en el corralón, además de las vueltas porque la corporación está cerrada y tiene que solicitar cita para que lo atiendan.

Agregó que los policías deberían estar buscando delincuentes en lugar de perjudicar a la gente honrada y lo peor era que la camioneta la utilizaba su cónyuge y se la prestó.

Por Fernando Poó Hurtado