Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Salto al pasado.

Opinión

Por Enriqueta Cabrera

El coronavirus se instaló en el centro de la campaña electoral del presidente candidato Donald Trump, que no puede cambiar el tema y sacudirse e ignorar el drama de salud que aqueja a los estadounidenses, y su responsabilidad en el mismo. Ocultó a la población el peligro que el virus representaba en la salud y la vida de los estadounidenses. No tomó decisiones inmediatas, no atendió lo que planteaban los científicos. Trató de tapar el sol con un dedo. ¿Cómo puede un presidente ocultar a la población que ese virus representa un peligro mortal y no tomar acciones inmediatas?

Después de descarrilado el primer debate, al día siguiente se informó que el Presidente, su esposa habían dado positivo en pruebas de Coronavirus. El tema volvió a primer plano. Estaban hospitalizados algunos de sus más cercanos colaboradores, por laxas medidas de prevención en la Casa Blanca. La pandemia está ahí, es y será tema de campaña que el presidente candidato tratará de evitar con excepción del dicho que él es tan fuerte que derrotó al coronavirus.

Durante tres días hubo información insuficiente y contradictoria sobre el presidente hospitalizado, 3 días salió del hospital y regresó a la Casa Blanca, para continuar con la campaña electoral. El coronavirus echó raíces en la campaña, lo mismo de Trump que de Biden, con una enorme diferencia de cómo se aborda el tema.

El virus golpea a Trump y sus esperanzas de reelección se tambalean, afirma la revista The Economist. La forma en que enfrenta el virus, parece le está restando votantes, incluidos republicanos. Trump está desesperado por iniciar la campaña, se niega a intervenir en el segundo debate virtual, lo suyo lo suyo no es el desarrollo de políticas públicas, la solución de problemas, es la división, es la gente, los gritos, el público, el teatro, los insultos de quienes lo apoyan y rechazan a las minorías; en resumen: dividir.

Biden por su cuenta no participaría en un debate si no fuera virtual, como lo fue el de Kamala Harris y Pence. Trump aprovechó para hacerse el fuerte, tras tres días en el hospital regresó a la Casa Blanca y dijo haber derrotado el virus. Biden sigue avanzando en las encuestas por delante de Trump, Biden y Harris son una opción que se fortalece. ¿Qué tan grave permanece Trump? ¿Puede éste ser el mayor drama de su presidencia?, se interroga The Economist, “Coronavirus en la Casa Blanca". Trump afirma que no sólo ha sobrevivido al coronavirus, sino que lo venció.