Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

México / Tren Maya

La falta de detalles como señales de tránsito y pavimentación son los visibles requerimientos del Tren Maya en Playa del Carmen

En la extensión de la avenida Juárez rumbo al penal de la ciudad de Playa del Carmen, se pudo presenciar que el megaproyecto del Tren Maya está avanzando; sin embargo, faltan señalamientos en el ingreso a la zona para que los vehículos que circulan en la zona respeten a los empleados que trabajan allí.

Los aproximadamente cuatro kilómetros en los que se realiza la obra se vuelven un peligro para los automovilistas, pero sobre todo para los trabajadores que arriban a la mega obra, ya que esta vialidad no cuenta con alumbrado público y hacen falta las señaléticas.

En la zona en la que se llevan a cabo los trabajos del Tren Maya, los avances son significativos, porque el puente ya está más que instalado y los obreros están abriendo las brechas para alinear el camino lateral.

El tránsito que se genera a lo largo de la avenida Juárez se vuelve más complejo cuando son días de visita de familiares que transitan hacia el penal, dijo un jornalero.

El obrero llamado Edgar Canto aseguró que se pensaba que al estar el Tren Maya cerca de rancherías no habría tanto tráfico; sin embargo, la cantidad de camiones pesados para la carretera tan angosta es lo que ha causado percances automovilísticos en esta vialidad, porque no hay educación vial.

Asimismo, dijo que es en este punto donde el tren pasará y conectará la Zona Norte de Quintana Roo y será el último puente en Solidaridad, ya que de ahí hasta el otro tramo es otra comunidad, pero en esta zona está el cenote “Dama Blanca”.

Reveló que la extensión de la avenida Juárez se vuelve más complicada porque el Tren Maya no es la única obra que están llevando a cabo ahora y que genera que ingresen más camiones de volquetes.

Dijo que la empresa Cadu está haciendo una conexión del agua potable que queda justo en la puerta del penal de Playa del Carmen, pero los camiones se están estacionando enfrente para ingresar a la brecha en donde ya rompieron y tienen excavado más de dos metros, para ingresar tubería.

El trabajador mencionó que aunado al tráfico está el de los choferes que transportan el gas natural, ya que la avenida Juárez es paso obligado para los vecinos que habitan en In House.

Cabe destacar que la cantidad de trabajadoras que ondean las banderas de señalamiento son muy pocas para el área que tiene sus complicaciones viales.

El obrero mencionó que si bien el puente ya está en pie, están trabajando para terminar las labores de los costados de esta estructura para colocar los rieles, porque en una zona del fraccionamiento Villas del Sol ya han entrado estas estructuras de acero, que pronto estarán instalando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Mexicana de Aviación, sin oportunidad de operar en el aeropuerto de Ciudad del Carmen.