Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

México / Sucesos

Autoridades estatales desmintieron uno de los rumores que circulaba en Internet: no existieron muertos derivado del accidente en la carretera de Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora reveló que 14 personas migrantes terminaron heridas, luego de que un tráiler que los trasladaba en la entidad del norte del territorio nacional sufrió un accidente carretero: en la vía rápida México-Nogales.

Por la noche de este lunes 8 de julio de 2024, el organismo indicó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 85 de la carretera; cuando el conductor del tractocamión perdió el control de la unidad y provocó un percance vial muy cerca de los límites del estado con Sinaloa.

Sin embargo, una vez que sus elementos tomaron control de la situación, constataron que ningún migrante perdió la vida en la autopista México-Nogales; sólo que 14 de ellos, quienes provendrían del país de Guatemala, habrían padecido heridas que ameritaron su atención médica en hospitales.

2 del total permanecen en un centro de salud de Ahome, Sinaloa; el resto, en una clínica de Navojoa, Sonora. Los Noticieristas y Milenio extendieron más detalles acerca del accidente: manifestaron que sucedió en la Estación San Luis; a su vez, que 135 migrantes viajaban hacia Estados Unidos.

Aunque cuando el tráiler culminó atrapado en medio de la vialidad, decidieron apoyarse para abrir un acceso de emergencia y abandonar la unidad por conducto del techo: así, consiguieron poner a salvo su seguridad en el tramo carretero del estado de Sonora.

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Estructura del Tren Maya se desploma en Xul-Ha y deja trabajadores heridos.