Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Donald Trump advierte Tercera Guerra Mundial de perder las elecciones

Volver

México / Sucesos

Un día después de la protesta en Palacio Nacional, que incluyó cohetones y petardos, normalistas de Ayotzinapa buscaron llamar al diálogo con las autoridades capitalinas en la Segob.

Alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Ayotzinapa, se presentaron en las afueras de la Secretaría de Gobernación en CDMX: ante la imposibilidad de entablar un diálogo con las autoridades, derrumbaron múltiples vallas que resguardaban el edificio.

Durante la noche de este martes 14 de mayo de 2024, un grupo de normalistas de Ayotzinapa habría acudido a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob): situada en Abraham González 48, en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX.

De acuerdo con Radio Fórmula, la intención de su protesta residía en denunciar la ausencia de recursos económicos que debieron haber recibido para el fomento académico; sin embargo, el lugar estaba protegido por diversas estructuras metálicas.

De ahí que procedieron a derribarlas para acceder hasta la entrada: en consecuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intercedieron para salvaguardar la integridad de todos los presentes en el área.

Estos hechos se registran luego de 24 horas del lanzamiento de cohetones y petardos contra la fachada de Palacio Nacional, a raíz de la liberación de 8 militares implicados en el Caso Ayotzinapa, que provocaron lesiones en al menos 26 policías.

Luisa Alcalde responde al incidente en la Secretaría de Gobernación

"Las puertas de la Segob han estado y seguirán siempre abiertas al diálogo. Con respeto, hemos atendido las demandas de todas y todos y así lo seguiremos haciendo. Rechazamos la violencia, pues esta nunca abona a la construcción de acuerdos. No caeremos en provocaciones".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

México

Claudia Sheinbaum cuestiona a sus rivales en las Elecciones 2024: "Ya reconocieron su derrota".