Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

UIF respalda a Clara Brugada ante las acusaciones financieras de Arturo Castagné.Luego de que la aspirante a la jefatura de gobierno de CDMX firmara ante notario público que no tenía cuentas en el extranjero, el UIF lo verificó formalmente.

México / Elecciones 2024

Luego de 6 atentados en Tamaulipas, Morelos, Jalisco, Puebla, Chiapas y Estado de México, un candidato y un coordinador de campaña fallecieron.

Múltiples candidatos a diferentes puestos públicos han sufrido atentados durante el transcurso del martes 28 de mayo de 2024: a causa de los hechos violentos, previo al cierre de campañas en México, dos personas perdieron la vida.

Por la madrugada, Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates fue abatido con un cuchillo mientras se dirigía a su domicilio en Tamaulipas: fungía como coordinador de campaña de Manuel Silvestre Ruiz, aspirante a la presidencia municipal de Padilla por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, esta tarde, Ricardo Arizmendi Reynoso fue ejecutado a balazos en Cuautla: el candidato suplente a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanecía en su negocio, en la Plaza 12 de Octubre, cuando un par de sujetos le dispararon en constantes ocasiones hasta asesinarlo.

Tales atentados se unen a los de 4 candidatos más: Gilberto "Tito" Palomar, que busca la alcaldía de Encarnación de Díaz en Jalisco, fue víctima de impactos de bala dentro de su casa de campaña; por lo que fue enviado a un hospital cercano en Aguascalientes.

Juan Sandoval Martínez padeció de una herida en el brazo, cuando intentaba protegerse de detonaciones en su contra en el municipio de Tehuacán, Puebla: del que anhela ser dirigente por Movimiento Ciudadano (MC).

Lenin Pérez Morales, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue testigo de cómo hombres armados pretendían ejecutarlo en su domicilio: aunque las ojivas de bala no generaron lesionados en Coapilla, Chiapas, sede en que desea reelegirse.

Alfredo Eduardo Díaz López, mejor conocido como Lalo Paletas, completó los sucesos violentos de este martes: cerca de la 01:00 horas, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) descendió de su camioneta para comprar medicamentos en una farmacia.

Relató que, en cuestión de 10 minutos, su unidad fue baleada en la colonia La Conchita de la localidad de Chalco: en el Estado de México, donde está postulado como aspirante a presidente municipal para las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

México

UIF respalda a Clara Brugada ante las acusaciones financieras de Arturo Castagné.Luego de que la aspirante a la jefatura de gobierno de CDMX firmara ante notario público que no tenía cuentas en el extranjero, el UIF lo verificó formalmente.