Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

México / Elecciones 2024

CitiBanamex salió a dar una explicación sobre la encuesta referida por Xóchitl Gálvez en donde la candidata de la oposición supera a Claudia Sheinbaum

En las últimas horas, CitiBanamex salió a dar una explicación sobre la encuesta presentada por Xóchitl Gálvez en el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en donde se muestra que la candidata de la oposición aventaja en preferencias a Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la institución financiera, dicha encuesta fue para una presentación privada a clientes, en donde se mostraron recopilaciones de varios sondeos realizados en torno a las preferencias para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 2 de junio.

De acuerdo con fuentes de CitiBanamex, la encuesta mostrada por la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, 'era la única que le da ventaja sobre la candidata de la coalición 'Sigamos haciendo historia', entre todos los sondeos que se mostraron en la presentación de la institución.

CitiBanamex también se deslindó de la encuesta detallando que la casa encargada de realizarla es Massive Caller, aunque este nombre no se aprecia con claridad en la imagen que fue difundida en redes sociales a lo que se atribuyó el error.

La institución también destaco que tras haber realizado un análisis del área de Estudios Económicos de CitiBanamex a poco más de 10 días de la elección, se puede notar que la candidata Claudia Sheinbaum tiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre la candidata de la oposición en la intención de voto de las encuestas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Instituto Electoral de Yucatán devuelve al Gobierno los autos prestados para el 2 de junio.