Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 4 de abril: Frente Frío 43 refrescará la temperatura este jueves.La circulación del Frente Frío 43 causará la probabilidad de lluvias y caída de granizo en Yucatán durante este jueves

México / Elecciones 2024

Aun con la tardanza en torno al veredicto de su licencia, Cuauhtémoc Blanco recibió el aval para contender por un puesto federal a la Cámara de Diputados

El Congreso del Estado de Morelosotorgó licencia al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que se separe de su cargo por 60 días; la intención es que compita por una diputación plurinominal de la mano de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

A pesar de que Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia desde el martes 26 de marzo, el Congreso del Estado de Morelos no había respondido a su documento desde hace 8 días.

Previamente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) le pidió apartarse de sus funciones. De esa manera, podría contender a una diputación federal por el principio de representación proporcional en igualdad de condiciones.

Por esa razón, Cuauhtémoc Blanco extendió la carta. Pero no fue hasta este miércoles 3 de abril que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos obligó al Congreso a resolverlo de inmediato: concedió 6 horas para que sus elementos votaran al respecto.

Así, recibió 11 votos a favor y 6 en contra; por lo que dejará de ser gobernador por los próximos 2 meses: eso lo hará volver al puesto después del lunes 3 de junio de 2024. Samuel Sotelo Salgado hará de mandatario estatal interino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR